viernes, 28 de mayo de 2010

HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS

HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS


Herramientas administrativas es una carpeta del Panel de control que contiene herramientas para los administradores del sistema y para usuarios avanzados. Las herramientas de la carpeta pueden variar dependiendo de la versión de Windows que se use.



ADMINISTRACION DE EQUIPOS
Windows incorpora algunas herramientas como pueden ser el desfragmentador de disco, el DriveSpace, el liberador de espacio en disco, el monitor del sistema, etc. Casi todas estas herramientas tienen como objetivo el optimizar el funcionamiento del ordenador.

HERRAMIENTAS DE DIAGNOSTICO
Una herramienta de diagnóstico es un software que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del hardware, como: computadoras, servidores y periféricos, según el tipo y sus funciones. Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, los discos duros, ruteadores, tarjetas de red, entre muchos dispositivos más. El software permite monitorear temperatura, rendimiento, transferencia de datos, etc.

ORIGENES DE DATOS ODBC
En este ejemplo se explicará la conexión a través de ODBC por ser uno de los más sencillos y generales. Las aplicaciones ODBC hablan con un origen de datos, que contiene los detalles necesarios para comunicarse con la BD, como el driver o la localización física. Estos orígenes de datos se almacenan en la máquina con un nombre definido por el usuario, el DSN. Los DSN de usuario sólo son accesibles por el mismo usuario que creó la BD, mientras que los DSN de sistema son accesibles por cualquier usuario de la máquina

VISOR DE SUCESOS
Tipo de aplicación utilizada para visualizar algún archivo o recurso. El visor del portapapeles permite ver el contenido actual del mismo. El visor de recursos, permite ver la cantidad de memoria, el uso del CPU y otros datos, de una computadora



PROGRAMADOR DE TAREAS
El Programador de tareas es un componente de Internet Explorer que se puede instalar con la herramienta Agregar o quitar programas del Panel de control.

SERVICIOS
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. incrementando la eficiencia y productividad de las personas.


INICIADOR ¡SCSI

(Small Computer System Interface). Interfaz estándar para transferencia de datos entre periféricos en el bus de la computadora. Tanto la placa madre como el dispositivo deben soportar y disponer de un controlador SCSI.


FERIWELL DE WINDOWS
Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Un uso típico es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario